Bolsamania

Llegan las matrículas digitales para coches

Tenía que llegar, y han llegado primero a Estados Unidos, en concreto, a los vehículos que circulan por el estado de California: son las matrículas digitales para coches. De momento no son obligatorias, solo opcionales, pero podrían serlo en un futuro no muy lejano.

La tecnología de las matrículas digitales la aporta la empresa Reviver, por lo que las nuevas placas para vehículos han sido ya bautizadas como RPlate (Reviver Plate). Estas han sido diseñadas a partir de todos los criterios exigidos por el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

La medida viene después de un periodo de tests previos realizados con más de 10.000 conductores. Durante meses se puso a prueba la capacidad operativa y la funcionalidad del invento.

¿Cómo son estas matrículas digitales? ¿Cuáles son las mejoras que aportan? Reviver ofrece versiones alimentadas por batería y cableadas de su matrícula digital. La primera viene con una batería reemplazable que dura cinco años y cuesta $19.95 por mes. La versión cableada debe instalarse profesionalmente y cuenta con una luz de fondo. Los precios se fijan en $ 24.95 por mes.

Las matrículas están conectadas y permiten a los conductores una personalización visual, acceder a servicios de ubicación de vehículos y la capacidad de informar fácilmente cuando un vehículo ha sido robado. Y muchas otras posibilidades aún por explorar.

De momento, las matrículas digitales para coches de Reviver ya se comercializan de manera legal y con todos los permisos en California, Michigan, Arizona y Texas. El fabricante asegura que ya hay otros diez estados interesados en la idea. ¿Veremos también estas matrículas en Europa?

Fotos – Reviver