Bolsamania

Increíble: un Fiat 500 decorado con pelo humano

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero en esta ocasión hay que hacer una excepción, algo que podríamos calificar de tuning extremo, o simplemente de mal gusto: un Fiat 500 “decorado” con más de 100 kilos de pelo humano. ¡Y tú que pensabas que ya habías visto todas las versiones posibles del pequeño coche urbano italiano!

El vehículo en cuestión es un original Cinquecento del año 1975 que fue sometido a tan peculiar tratamiento estético por su dueña, una peluquera italiana llamada Maria Lucia Mugno, vecina de la ciudad de Salerno.

Maria Lucia Mugno no dudó en comprar por internet un cargamento de una tonelada de pelo procedente de la India. Asegura, eso sí, que todo el pelo que decora su coche ha sido lavado y desinfectado. Ella misma se encargó de teñir de colores distintos parte de estos cabellos para adaptarlos a la idea que tenía en su cabeza. Asegura que se gastó nada menos que 85.000 en este proyecto.

El caso es que este “coche peludo” fue sacado a subasta por internet… ¡Y hubo quien pujó por él! De hecho, llegó a ser vendido por más de 6.000 euros. A pesar de eso, el negocio no salió nada rentable. Al menos, a esta peluquera tan emprendedora se queda con el orgullo de haber entrado en el año 2010 en el Libro de Guinness de los Records como poseedora del coche con más pelo del mundo.

Habrá a quien le parezca bonito, pero la mayoría de la gente que contempla estas fotos no puede evitar sentir cierta repulsión. ¿Te imaginas sentarte en un asiento cubierto de pelo ajeno? Además, ¿no es un poco arriesgado conducir poniendo las manos en un volante en el que seguramente se nos enredarán los dedos y las uñas?

Fotos – ABC