Bolsamania

Maserati Granturismo S Automatic

Maserati-GranTurismo-S-Automatic

Maserati es conocido por sus coupés deportivos, y también por sus berlinas. La gama “Gran Turismo” acaba de consolidar la diferencia entre los coupés y las berlinas. Presentado por primera vez en el salón de Ginebra de 2007, el Maserati Gran Turismo es un coche deportivo gran turismo. Símbolo de los GT italianos, el transalpino nos presenta una edición Sport bautizada Gran Turismo S Automatic. En la versión original se reprochó la falta de deportividad. En la versión sport, se le reprochó unos rendimientos demasiado bruscos. Maserati lo tiene en cuenta, y ofrece esta vez una versión con una caja automática.

La silueta del Automatic es la misma que la del GT o que la versión de origen. Sin embargo, destaca un nuevo diseño para las llantas y unos faldones remodelados. Maserati aprovecha esta nueva versión para efectuar una puesta al día. El equipamiento ha sido revisado, unas modificaciones aportadas sobre la parte técnica del coche como los airbags, y en la aprte hi-tech, como una nueva interface IPod.

Debajo del capó, no hay una gran revolución, es la misma motorización que la versión Sport. El motor es un V8 de 4,7 litros que desarrolla 440 caballos. Como dice el nombre de “Automatic”, el cambio se sitúa a nivel de la caja de velocidad, que es una caja automática, y que aporta más suavidad en la transición de las marchas, sin dejar de lado la cuestión deportiva. Recordemos que el Maserati Gran Turismo S pasa de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Foto – Caradisiac