Bolsamania

Vettel se hace el mártir: «Nos han intentado hacer daño»

Sebastian Vettel entró en la historia de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, al proclamarse campeón del Mundo por tercera vez consecutiva. El alemán estuvo contra las cuerdas durante gran parte de la carrera y finalmente acabó en el sexto lugar que, unido al segundo puesto de Fernando Alonso, le otorgó el cetro del automovilismo. El piloto de Red Bull sorprendió al término de la carrera en sus primera palabras ante los medios de comunicación: “Quiero que ustedes entiendan mis palabras, pero intentaron hacer de todo contra nosotros este año. Pero aprendí desde niño a ser honesto y ganamos este campeonato así, con honestidad”.

De alguna manera, da la impresión de que el flamante campeón intentó acallar las voces -muchas- que daban al asturiano como vencedor moral. Alonso plantó cara hasta el final e incluso fue virtual ganador durante cuatro vueltas con un monoplaza mucho más limitado. Vettel quiso reivindicarse después de una prueba accidentada y muy imprevisible. No en vano, el germano llegó a marchar último y se vio obligado a realizar una meritoria remontada que le llevó hasta la sexta posición (en algunos momentos fue quinto). “Corrí la prueba con un peso muy grande en el corazón, pero al final todo salió bien. Las condiciones ayudaron a recuperar posiciones”, añadió refiriéndose a la presencia de la lluvia y a varios incidentes que hicieron permutar la estrategia de los equipos en varias ocasiones.

El joven corredor de 25 años ofreció una suerte de discurso filosófico, en el que sacó a relucir sus emociones más íntimas: “Uno no hace este trabajo sólo porque quiere o necesita dinero, uno lo hace porque lo ama y estoy muy feliz en la posición que estoy, es increíble lo que conseguimos”. Quizás alentado por las muchas críticas que ha recibido de un sector del paddock, el alemán resaltó su humildad. “Yo realmente me siento un tipo de equipo, ni más ni menos importante, me siento uno más”, subrayó. Sus declaraciones resultan, cuando menos, difíciles de creer, aunque es verdad que antes de la carrera de Interlagos Vettel trató de mantener las formas y no involucrarse en polémicas. Algunos siguen elucubrando con un posible fichaje por Ferrari. “En primer lugar quiero aprovechar todo, pues lo más importante es estar presente, y para eso no puedo emocionarme demasiado para los próximos años”, concluyó. ¿Se lo imaginan como compañero de Fernando Alonso en la escudería italiana? Yo tampoco.