Bolsamania

María de Villota, radiante: “Me encuentro muy bien”

devillota

Hace poco a muchos se nos desmontaba un mito con el ‘caso Pistorius’. Aún no se han desvelado los detalles de lo acontecido en el incidente que desembocó con la muerte de su novia, pero la sombra de la sospecha se cierne sobre él. A la espera de si es declarado inocente o culpable, lo más aconsejable es seguir focalizando nuestra atención en ejemplos de superación ligados al deporte que por el momento siguen inmaculados. Es el caso de María Villota, la piloto que sufrió un gravísimo accidente durante el pasado mes de julio y que finalmente ‘únicamente’ perdió el ojo derecho.

Ataviada con un coqueto parche de color burdeos, la madrileña volvió a comparecer ante los medios de comunicación este martes. Todos los periodistas allí presentes este martes tenían una duda primordial: ¿Cómo estás, María? “Me encuentro muy bien. Todavía me encuentro un poquito débil y tengo dolores de cabeza, pero lo llevo muy bien. Los días de mucha actividad me pasan factura, pero yo estoy tranquila porque sé que todo va bien”. Sus palabras ejercieron de bálsamo para todos sus seguidores, que asistieron con agonía al finalmente feliz desenlace tras su aparatoso accidente.

El estado de salud de la ex probadora de Marussia es bueno y la mejor prueba de ella es que incluso ha vuelto a conducir. “La semana pasada me dieron el permiso. Las distancias las calculo ya bien y parece que no hubiera pasado nada”, recalcó con optimismo. Y es que su hábitat natural -como ella misma reconoció- está en el mundo de las cuatro ruedas. Así pues, de Villota confirmó que actualmente está en la Federación Internacional de Automovilismo, en la comisión de la mujer, con el objetivo de apoyar y asesorar a las nuevas pilotos que vayan surgiendo para que así vayan cobrando protagonismo en este competitivo ambiente.

Especialmente emotivas fueron las palabras de María sobre la Fórmula 1: “No guardo ningún rencor a este deporte. Lo único que quiero es que es que se aumente la seguridad en las carreras y en los tests. Yo colaboraré con ellos en lo que haga falta”.  Por último, la madrileña se mostró ilusionada ante la nueva temporada, en la que cree que Fernando Alonso pueda desbancar a Red Bull. Para ella, es muy importante para nuestro país que el asturiano comparta equipo con Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa. Para nosotros, lo verdaderamente importante es ella.