Bolsamania

Maldonado: «En Mónaco la calificación tiene un setenta por ciento de importancia»

Comienza la cuenta atrás para el Gran Premio de Mónaco. Los pilotos empiezan a calentar motores y todos convienen en algo: adelantar será muy complicado y la tanda de calificación será crucial. Es algo paradójico: esta carrera es una de las más míticas, de las históricas pero a la vez es una prueba de las pruebas que da lugar a menos sorpresas. “La calificación tiene un setenta por ciento de importancia, adelantar en Mónaco es muy difícil y arriesgado” comentó Pastor Maldonado. El venezolano fue una de las revelaciones la pasada temporada pero en el presente curso deportivo le está costando despegar. En pocos días volverá a tener una oportunidad de demostrar su valía.

pastor

«Me siento muy cómodo conduciendo por las calles de Mónaco. Se puede sentir la historia de la Fórmula Uno a medida que se pasa por las calles. Mónaco es un reto muy difícil, tanto mental como físicamente, ya que tienes que tratar de encontrar los límites del coche sin apenas margen de error«, aseveró el venezolano en declaraciones facilitadas por Williams-Renault. Sus palabras reflejan la ilusión con la que todos los corredores encaran cada nueva prueba. Como hemos insistiendo en los últimos escritos, la igualdad es una de las señas de identidad de este Campeonato del Mundo. La hegemonía de Red Bull -al menos en estas primeras carreras- no está siendo tal, lo que abre un gran abanico de posibilidades. Además, los resultados pueden variar en cada Gran Premio, lo que de momento está haciendo mucho más atractivo el presente campeonato.

Pastor Maldonado tampoco se olvidó de la gestión de los neumáticos, uno de las preocupaciones principales de la mayoría de escuderías: «En Mónaco siempre se utilizan los compuestos más blandos en las gomas y este año son muy sensibles«. El venezolano es consciente de que sus últimas actuaciones han resultado decepcionantes y espera que eso pueda cambiar en el Gran Premio de Mónaco. «Estamos trabajado duro en el equipo para ver dónde podemos mejorar y espero que podamos seguir evolucionando la puesta a punto del FW35 y tener un mejor resultado este fin de semana«, sentenció. En principio, el de Williams no es uno de los favoritos para subir al podio, ni tan siquiera para ocupar las primeras posiciones, aunque todo puede dar un vuelco el próximo sábado. En Mónaco la calificación es más de media carrera y ahí es donde van a poner toda la carne en el asador los corredores con menos opciones.