Bolsamania

Magnussen empuja para que Button renueve

mclaren

No todo son polémicas dentro de los equipos de la Fórmula Uno. Es cierto que en algunos la cosa está calentito (como en el caso de Mercedes), pero tampoco podemos obviar que la relación entre compañeros de la misma escudería suele ser más saludable. El último ejemplo lo encontramos en McLaren. Jenson Button finaliza contrato con el equipo británico a final de año y Kevin Magnussen ha decidido dar un paso al frente y posicionarse a favor de su continuidad en el equipo. Algunos pensarán que puede ser un movimiento para la galería. Otros, que simplemente es una seña de elegancia del danés.

Lo que queda claro es que Button no se puede quejar después de estas palabras. «Como debutante, tener a alguien como Jenson junto a mí, con toda su experiencia, velocidad y talento, ha sido genial. He aprendido mucho de él y espero seguir aprendiendo, porque es un piloto muy competitivo. Es muy bueno en todo lo que has de hacer como piloto de F1. Ha habido cosas que aprender de todo lo que ha hecho, algo que ha sido bueno. Somos compañeros de equipo y, como tal, tenemos una relación muy normal y saludable. No es mi mentor ni mi profesor ni nada de eso, es mi compañero. No tiene ninguna responsabilidad sobre mí. Todo lo que hace es empujar y hacerlo lo mejor que puede para el equipo, y yo aprendo de eso«, ha aseverado Magnussen.

Por otro lado, el periodo vacacional puede servir a algunos pilotos para aclarar su futuro. Por ejemplo, Esteban Gutiérrez debe decidir si sigue o no en Sauber«Es algo sobre lo que tenemos que hablar en las próximas semanas. Obviamente es un tema que vamos a tratar muy pronto y también tendremos que contemplar ciertas oportunidades que podemos obtener y ver realmente cuál es la más conveniente. Ha sido una situación difícil, aunque tenemos un buen equipo que ha estado trabajando muy duro. Es cierto que hemos estado luchando mucho desde el principio, estamos peor de lo que esperábamos y no es nada fácil controlar la frustración y mantener la motivación. Así que realmente ha sido difícil para mí, porque sólo tengo 22 años y es mi segunda temporada en la Fórmula 1. Obviamente, esperas que en tu segundo año puedas estar en una posición en la que puedas demostrar lo que puedes hacer y en estos momentos no estoy en esa posición. Pero es un reto y me encantan los retos, así que tengo que disfrutar de esta etapa«, indicó el mexicano.