Bolsamania

Magia al volante: la conductora que hace “flotar” su coche (vídeo)

Hace unas semanas que circula por internet un vídeo en el que una conductora consigue sacar su vehículo de un aparcamiento especialmente estrecho realizando una única y asombrosa maniobra: ¡haciendo “flotar” el coche!

No se trata de ningún montaje o truco de vídeo, las imágenes son reales. El vídeo fue registrado por Solange Nardis de Oliveira en la localidad de Bombinhas, al sur de Curitiba (Brasil). En el vídeo se puede ver cómo la hábil conductora primero gira el volante para sacar la parte trasera de su Ford del estacionamiento y después, de forma sorprendente, este se levanta del suelo, con las ruedas en el aire, mientras la maniobra continúa.

Pero mejor que explicarlo con palabras es que lo veas con tus propios ojos:

Realmente parece magia, pero como suele suceder en todos los casos extraordinarios, existe una explicación perfectamente lógica: la quinta rueda.

Se trata de un invento de los años 50. En aquella época, muchos fabricantes estadounidenses dotaron a sus modelos de una quinta rueda instalada de forma perpendicular a las demás. La idea era que esa rueda sirviera de pivote sobre el cual el vehículo podría girar con un radio de maniobra muy pequeño. Algo así era de gran ayuda para aparcar y “desaparcar” en plazas especialmente estrechas.

Por alguna razón desconocida, el invento no triunfó, aunque ahora sabemos que por lo menos existe una persona en Brasil que lo sigue utilizando con bastante destreza.

Fotos y vídeo – ViralHog