Bolsamania

Blackberry alerta sobre el hacking de los coches autónomos

La seguridad es un asunto que no deberíamos tomarnos a la ligera, sobre todo si hablamos de conducción autónoma. Por eso habrá que tomar en cuenta la advertencia que nos llega desde Blackberry (sí, Blackberry aún existe): la vulnerabilidad de estos vehículos, al parecer muy expuestos a las acciones de cualquier hacker más o menos avispado.

El presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen, no sólo ha querido advertir a todo el mundo sobre esta posibilidad, sino que ha llegado a anunciar que que los autos autónomos podrían ser pirateados y utilizados como “armas cargadas”, lo cual no hace sino aumentar la desconfianza del mercado acerca de los riesgos potenciales de los automóviles sin conductor.

“Una peligrosa arma cargada”

“Un automóvil podría infectarse fácilmente con virus y transformarse literalmente en una peligrosa arma cargada. Si un hackers puediera hacerse con el controlar de uno de estos coches, imagine lo que podría llegar a hacer”, dijo Chen en una entrevista concedida al diario británico The Telegraph.

En Blackberry no creen que los automóviles autónomos puedan llegar a despegar comercialmente en los próximos cinco años, a pesar de las promesas y las intenciones de muchos gigantes tecnológicos y fabricantes de automóviles. Según Chen, aún quedan muchos retos que superar y problemas que resolver.

Además, los vehículos sin conductor también plantearán un nuevo desafío para las compañías de seguros y los legisladores, que deben decidir quién será responsable en caso de accidente. Las advertencias de Chen han apagado el entusiasmo de mucha gente. Y es que todavía huchas nubes en el horizonte de los coches de conducción autónoma.

Fotos – The Telegraph