Bolsamania

Lotus pone sus cuentas en orden

lotus

En estos últimos meses hemos visto cómo algunas escuderías han tenido que desaparecer del Mundial de Fórmula Uno por problemas económicos. Por eso es tan importante llevar las cuentas saneadas y eso es precisamente lo que ha conseguido Lotus. Al menos eso es lo que ha aseverado su propietario, Gerard López: “Dos de nuestros socios actuales han aumentado significativamente sus presupuestos. También estamos trabajando activamente para lograr varios patrocinios, y estamos cerca de llegar a un acuerdo con uno de ellos. Mientras tanto, estamos en conversaciones avanzadas con un segundo socio potencial, lo que nos daría un gran impulso. Tenemos un excepcional balance al final de 2014, con un déficit de sólo 949.130 euros. Estos son probablemente los resultados financieros más fuertes de cualquier equipo de la parrilla. Si logramos firmar un acuerdo con uno de los patrocinadores que estamos negociando, no deberíamos estar demasiado lejos de tener un presupuesto equilibrado“.

Por otra parte, Williams ha confirmado que su nuevo piloto de desarrollo será Alex Lynn. “Estoy en buenas manos con Williams, ellos me van a llevar en la buena dirección. Realmente siento que en mi función estoy haciendo el trabajo en pista y con el equipo, por lo que confío plenamente en que me cuidarán y me darán el apoyo que merezco. Creo que esa es la clave, y eso es por lo que estoy aquí; por ese apoyo y para que me ayuden. Obviamente, hemos visto cómo va y, por el momento, mi función está predominantemente en el simulador y mi jornada en el coche será para ver si hay correlación entre la pista y cómo funciona el simulador. Estos chicos está muy ocupados viajando alrededor del mundo y, obviamente, yo tengo mis compromisos de GP2, así que necesitan a alguien que pueda dar un buen feedback como piloto rápido. Por el momento, ese es predominantemente mi papel. Una vez empiece a progresar más y hacer un mejor trabajo, con suerte haciéndolo bien en GP2, entonces mi función progresará más. Pero en términos de un período de tiempo, es difícil de decir, porque las cosas en Fórmula 1 pasan muy rápidamente y todo se basa en los resultados. Es un deporte basado en los resultados“, ha dicho el británico.

Cada vez quedo menos para que comience el espectáculo de verdad, aunque de momento podemos calmar el mono de Fórmula Uno con los segundos test de la pretemporada, en este caso los que comienzan este viernes en el circuito de Montmeló, en Barcelona.