Bolsamania

Fiat 500L Living, con siete plazas

130618_F_500L_01

Este mes de julio se cumplen ya 7 años de la salida al mercado del nuevo Fiat 500, el pequeño urbano italiano heredero del mítico Cinquecento de los años 50 y 60. Para celebrarlo, los de Turín sacan una nueva versión al mercado: el Fiat 500L Living, un curioso compacto que incorpora muchos elementos propios de un coche familiar e incluso de un monovolumen.

Un 500 para toda la familia

A diferencia del Fiat 500 convencional, este nuevo modelo está basado en una plataforma de Fiat Punto mejorada  ampliada para poder dotar al vehículo de una tercera fila de asientos. También es más largo que el 500L (21 cm más) y 1 cm más alto.

El resultado es el que puedes ver en las imágenes: una línea familiar en mi opinión no demasiado lograda. Tal vez sea porque no he podido deshacerme de la idea de que se trata de un 500 que, en el subconsciente de todos, debe ser un coche pequeño y de líneas redondeadas, aunque si pudimos acostumbrarnos al Mini Clubman, ¿por qué no darle una oportunidad al 500L Living?

Más espacio, el mismo diseño

La idea de Fiat a la hora de crear esta peculiar variante era la de conseguir más espacio sin renunciar al diseño. Pero es difícil conseguir ciertas cosas sin renunciar a otras. Por ejemplo, como es habitual en los modelos que “se estiran ” para convertirse en coches de 7 plazas, el gran sacrificado es el maletero, que en el caso del Fiat 500L Living es tan reducido que casi ni merece ese nombre. Con la tercera fila de asientos recogida, eso sí, alcanza una capacidad de hasta 638 litros.

Para su lanzamiento al mercado, el próximo mes de julio, el 500L Living se presenta con los siguientes motores:

  • 0.9 TwinAir Turbo Gasolina de 105 CV
  • 1.4 Gasolina de 95 CV
  • 1.3 Multijet II Turbosiésel de 85 CV, que puede ir asociado a un cambio automático.
  • 1.6 Multijet II Turbosiésel de 105 CV

En cuanto al equipamiento, la gama ofrece dos, ambos para 5 ó 7 plazas, así como 19 colores de carrocería  y 6 opciones diferentes para las tapicerías interiores. También se podrá elegir entre 15 tipos diferentes entre llantas de aleación y tapacubos. Nada menos que 282 combinaciones posibles.  Todo esto a partir de 16.700 €.

Fotos – Omniauto