Bolsamania

Los taxis de Londres, “tuneados” por Kahn Design

Si no recuerdas quién es Afzal Kahn, deberías pasarte por el post donde te explicábamos la curiosa historia de la matrícula F1 en el Reino Unido. Pues bien, este excéntrico millonario británico es a quien debemos el nuevo diseño de los TX4, icónicos taxis negros de Londres. Y el resultado es de lo más elegante: así es el Taxi TX4 Last of Line Edition by Kahn Design.

Pero esta vez no se trata de un capricho de Kahn, sino de un encargo de The London Taxi Company. Antes de poner en marcha la nueva serie, que se llamará TX5 y vendrá con muchos cambios mecánicos y mejoras tecnológicas, la empresa decidió rendir un pequeño homenaje a estos coches, una despedida por todo lo alto. Y para realizar ese trabajo recurrieron al buen hacer de Kahn Design.

El trabajo presentado es una serie limitada a tan sólo 5 unidades, cada una de ellas embellecida con cinco tonos de pintura diferentes procedentes de la gama cromática de Rolls-Royce. El techo contará con una iluminación LED que simula un cielo estrellado, mientras que para el interior se ha escogido el cuero Nappa, brillante y distinguido, presente incluso en el volante.

Hay algunos cambios también en el motor: Kahn Design ha dotado a estos taxis londinenses de un cuatro cilindros diésel de 2.5 litros más potente que el original. ¿El precio? Todavía una incógnita, aunque se sabe que ya hay compradores asignados para cada una de estas piezas de coleccionista.

Fotos – The Independent

 
'Kahn Design ','Londres ','Taxi ','Tuning ',