Bolsamania

Los planes de futuro de Ford: hasta 2021 taxis autónomos

ap-20275-bild02_hintergrund_fords_zukunftsplaene-jpg-d7c9fadb

Ford quiere tener listo para 2021 un servicio regular de transportes “shuttle“ en una gran ciudad. Pero esto sólo es la punta del iceberg, el fabricante de automóviles se quiere convertir en un ofertante de soluciones completas de movilidad.

La empresa esta segura, con una historia centenaria los próximos diez años traéran cambios tan importantes cómo los cambios de la producción artesana a la producción en cadena.

“Cada minuto se venden en los Estados Unidos 30 coches nuevos, se conducen siete millones de millas y se realizan rutas sobre la carretera de 125.000 taxis, 60.000 vehículos compartidos y se descargan 350.000 aplicaciones“, dice Mark Fields presidente de Ford. El legendario fabricante de automóviles se quiere transformar de ésta manera de simple vendedor de coches a un ofertante de servicios globales de movilidad.

Los primeros pasos ya están dados, para 2021 quieren tener listo un servicio regular de autobuses de carácter autónomo en una gran ciudad. Los vehículos deberían de estar preparados para alcanzar los niveles cuatro y cinco de la conducción robótica. Esto quiere decir: en un territorio cartografiado, conducir sin volante, pedales o conductor.

Los actuales taxis autónomos de Ford llaman la atención: en el techo se encuentran sensores de radar LIDAR. De momento Ford prueba diez Ford Fusion híbridos en su propio polígono empresarial.

Los Ford Fusion híbridos se mueven por el polígono en dónde los trabajadores se dedican con toda normalidad a sus obligaciones. La gente atraviesa los carriles, los coches salen disparados de un cruce y se quedan parados de manera automática. En cuánto se abre la puerta de uno de los vehículos, el autopilot disminuye automáticamente la velocidad y en los cruces se actúa según la premisa “safety first“. El vehículo autónomo no empieza a rodar hasta que la conducción sea segura.