Bolsamania

Los nuevos modelos de coches del Salón de Detroit

 Lincoln

El Salón del Auto de Detroit tiene lugar del 19 al 27 de enero 2013. El NAIAS será la ocasión para General Motors y sus hermanos norteamericanos de comenzar el nuevo año con la voluntad de remontar este período de crisis.

Unos cincuenta nuevos modelos se esperan para este acontecimiento. Los visitantes podrán concretamente admirar el Bentley Continental GT Speed Convertible, el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, pero también el Audi SQ5, el BMW M6 Gran Coupé, el Lamborghini Aventador Roadster, el Lexus IS, el Maserati Quattroporte, el Mini Paceman John Cooper Works, o el pequeño Mercedes CLA.

Veamos algunas de las principales novedades desveladas en el NAIAS 2013, fabricante por fabricante.

El Corvette de Chevrolet

En Chevrolet, el Corvette está causando furor. Con ocasión de los 60 años de la marca, el Corvette Stingray está de vuelta. Con el lanzamiento en 2014 del C7 Stingray será incontestablemente la estrella invitada de Detroit. Primer “Vette” en 9 años, se trata de un coche completamente nuevo, interior y exterior. El nuevo Stingray es el modelo de base más potente jamás producido, con una propulsión de 450 caballos, capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Chevrolet presentará también el Silverado y el GMC Sierra 1500, dos nuevos picks-up más potentes y más económicos a la vez, en un mercado dominado por el F-150 de Ford.

Ford hace renacer a Lincoln

En Ford, justamente, es más bien la marca Lincoln la que se espera. La filial de lujo de Ford presentará el Lincoln MKZ, la primera berlina revisada de la marca, con pérdida de velocidad y que debe reinventarse para volver a conquistar al público americano y mundial. Cuatro modelos se esperan estos 4 próximos años. El concept Lincoln MKC, prototipo del futuro crossover de la marca.

En la casa madre Ford, los visitantes podrán descubrir el Ford F-150 Concept, prototipo del F-150 del futuro para intentar proteger el adelanto del best-seller de la categoría de los picks-up en los Estados Unidos. El Transit family van, versión familiar de la camioneta utilitaria de éxito de Ford también estará presente.

Foto – NetCarShow