Bolsamania

Los norteamericanos están por las berlinas de Audi

A3 limusina

El fabricante de marca Audi entusiasma poco a poco cada vez más, con sus berlinas de lujo, al público de los EE.UU. También se esperan un buen empujón hacia delante con la salida al mercado en 2016 con el todoterreno Q6.

En los últimos diez años el precio medio de venta de un Audi se ha visto incrementado en 10.000 dólares americanos. Antes Audi era un vendedor de coches en el rango de los 42.000 dólares y ahora lo es en el rango de los 52.000 dólares. El motivo es la venta de coches con mayores equipamientos así como un aumento de ventas en vehículos más grandes como las berlinas A6 o A8.

Esto es todo un éxito, comentan desde Audi. No hace muchos años que los norteamericanos no sabían en que segmento se encontraba el fabricante alemán. La mayoría de las personas no sabía si comparar la marca Audi con BMW, Mercedes o con los coches japoneses. Pero a día de hoy, ya han aprendido a clasificar la marca Audi incluso como un coche revelación. De ello, que la marca pueda entonces, pedir mejores precios.

Gracias a una campaña potente de marketing, nuevos modelos de vehículos y una red de distribuidores más amplia se ha podido llamar la atención de los americanos. Desde entonces que las cifras no paran de crecer. El pasado mes de marzo, se vuelven a batir récords. La marca ha vendido por primera vez en su historia más de 139.000 unidades el pasado año. Se estima un crecimiento en ventas totales para este año hasta las 150.000 ventas.

Nuevos modelos como la berlina A3 ayudarán a mantener el crecimiento en ventas. Los norteamericanos se sienten atraídos por coches grandes. También el Q6 que saldrá al mercado en 2016 será un vehículo todoterreno muy atractivo para ellos, dicen desde Audi.

Por el contrario, vehículos de gama baja como el Audi A1, no tienen mercado en los EE.UU. Es BMW, la empresa de éxito en éste mercado con su vehículo MINI.

El fabricante alemán tiene como objetivo establecerse como líder en vehículos Premium. Pero no saben ni quieren arriesgarse a dar fechas. A día de hoy, son BMW y Mercedes los líderes fabricantes de gama Premium. Ambos venden casi el doble de vehículos que Audi en esta gama en el mercado de los EE.UU. También Toyota y Lexus son empresas muy fuertes.