Bolsamania

Las multas de tráfico más habituales en España

Nada menos que 3,8 millones de sanciones impuso la Dirección General de Tráfico (DGT) a los conductores españoles el año pasado, es decir, más de 10.000 multas al día. Probablemente muchas de estas sanciones sean justificadas y necesarias, otras tal vez no tanto. En todo caso, la DGT sigue al acecho. Este es el Top 5 de las sanciones de tráfico más habituales en España:

Sobrepasar el tiempo de estacionamiento permitido

Las zonas de estacionamiento regulado por parquímetro son una auténtica mina para los controladores de las zonas de aparcamiento, además de una gran fuente de ingresos para los ayuntamientos de todo el país, todo sea dicho.

Exceso de velocidad

Un clásico. Según los datos de la DGT, solo en los tres primeros meses del año se han recaudado ya más de 127 millones de euros, cifras que suponen un importante incremento respecto a 2014. Cuidado porque pisar un poco más de la cuenta el acelerador puede salirnos muy caro.

No respetar los semáforos

El aumento de este tipo de sanciones se explica por el hecho de que en muchas de las grandes ciudades de nuestro pais hay semáforos equipados con cámaras ocultas que fotografían a los infractores.

Superar la tasa máxima permitida de alcoholemia

Nunca está de más recordar qué dice la ley: el límite de alcohol está en 0,25 mg/l en aire espirado o 0,5 mg/l en sangre. Los castigos son severos y contemplan desde sanciones económicas y retirada de puntos o del permiso hasta penas de prisión. Y a pesar de eso, el volumen de sanciones de este tipo se mantiene alto año tras año.

Usar el teléfono móvil al volante

Las sanciones por esta conducta irresponsable no paran de aumentar. De forma paralela aumentan los accidentes provocados por el simple hecho de hablar por el teléfono móvil, sino también por el uso del whatsapp. Por contra, cada vez son menos los multados por no usar el conturón de seguridad. En algo hemos avanzado.

Fotos – El Economista