Bolsamania

Los 7 candidatos a Coche del Año en Europa 2015

Son siete los candidatos pero, como se decía en la película Los Inmortales, “solo puede quedar uno”. Eso sí, habrá que esperar hasta el 2 de marzo justo antes del inicio del Salón del Automóvil de Ginebra, para saber cual es el Coche del Año en Europa 2015.

Hay que recordar que el ganador es elegido por 58 periodistas especializados de 22 países diferentes.Ellos decidirán con sus votos cuál es el modelo que sucederá al Peugeot 308 en el trono. Han sido ellos los que ya han realizado la criba para reducir la lista de favoritos a siete. Estos son los candidatos: tres berlinas clásicas, un compacto, un vehículo urbano, un todoterreno y un modelo tan difícil de clasificar como el BMW Serie 2 Active Tourier.

Citroën C4 Cactus

Una berlina compacta con un diseño peculiar y una estética muy característica. Pero además de eso, el Citroën C4 Cactus ofrece una interesante panoplia tecnológica en la que destaca su pantalla táctil de 7 pulgadas, que nos permite controlar sus diversos asistentes de conducción como el limitador-regulador de velocidad o la climatización.

El vehículo cuenta también con la asistencia para el aparcamiento ParkAssist y la función Hill Assist para facilitar la salida cuando el vehículo se encuentra en pendiente.

BMW Serie 2 Active Tourer

Estamos ante un modelo histórico, difícil de catalogar y a juicio de muchos, revolucionario. El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer monovolumen de la marca alemana, un vehículo amplio con un gran espacio trasero que al mismo tiempo es el primer BMW en montar la plataforma de tracción delantera ya usada por Mini.

Fue presentado hace un año en Ginebra con sus tres motorizaciones disponibles: el tres cilindros 1.5 de 136 cv, el cuatro cilindros 2.0 de 231 cv de gasolina y una versión Diesel  representada por un cuatro cilindros 2.0 de 150 cv.

Mercedes Clase C

mercedesNo, no es una versión modesta del Clase S. El Mercedes Clase C ofrece líneas mucho más clásicas pero su confort, su refinamiento a bordo, y sus prestaciones en carretera le hacen merecedor de tal piropo.

Entre los puntos fuertes de esta elegante berlina cabe destacar su ligereza, gracias al uso de aluminio y aceros de alta resistencia en la carrocería, así como la suspensión Airmatic. También es importante señalar que su `recio le convierte en un vehículo asequible. Y todo sin renunciar a la impronta de todo buen Mercedes: una elegancia fuera de toda cuestión.

Ford Mondeo

No son los cambios introducidos en cuanto a insonorización y suspensión posterior lo que han llevado al Ford Mondeo 2014 al Top 7 de candidatos a Coche del Año en Europa, sino su motor 1.5 EcoBoost, creado con el objetivo de sustituir al antiguo 1.6 EcoBoost de hace cinco años y que la marca estadounidense decidió probar en este modelo. Esta es no obstante una de sus muchas bazas para ser el elegido.

Nissan Qashqai

El modelo favorito de miles de conductores en todo el mundo alcanza la madurez en su segunda generación. Su estética está más depurada y la calidad de los materiales muy mejorada.

La oferta del nuevo Nissan Qashqai es esta: más grande, con motores más eficientes y un buen número de asistentes, tanto de serie como opcionales, entre los que mencionaremos el Nissan Safety Shield, con sistema de frenada de emergencia, sistema de alerta de cansancio y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, o los ya conocidos sensores de aparcamiento, un freno de motor activo, un asistente para montaña o un asistente de carril.

Renault Twingo

14186666977137Aunque no será una revolución como fue la aparición del Renault Twingo en la década de los 90, esta quinta generación no va a dejar a nadie indiferente.

En lo puramente estético, está a años luz del modelo original. El de hoy es un coche con un frontal elegante, con mucho estilo e ideal para el entorno urbano. Por vez primera incorpora motor y tracción en la parte trasera del vehículo. Cosas que son de ventaja en temas espacio interior y dinámica. También por vez primera se trata de un vehículo cinco puertas.

Volkswagen Passat

14186666978297El VW Passat presenta su octava generación con más ambición que nunca. Los alemanes aspiran a desbancar a sus competidores en el segmento premium, como Audi, BMW y Mercedes.

El coche mantiene dimensiones pero no obstante ha reducido su peso en 85 kilogramos. Las motorizaciones tanto del tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas estan entre 122 y 280 caballos. Además los motores son en hasta un 20 por ciento más eficientes. Un ideal para clientes empresa los cuáles son grandes compradores del Passat.

 Fotos – El Mundo