Bolsamania

Lishi, la llave que abre todos los coches (y que se vende en Internet)

Las llaves de los coches son cada vez más complejas y seguras. Todo para tranquilidad de sus propietarios. Sin embargo, existe una herramienta especializada llamada Lishi a la que no se le resiste ninguna cerradura. Esta llave abre todos los coches con bastante facilidad. Y cualquiera la puede comprar online.

El invento consiste básicamente en una palanca y una pequeña púa. Se vende junto con un pequeño gráfico que ayuda al usuario a decodificar la cerradura.

¿Esto es verdad? Lamentablemente parece que sí. Un canal de Youtube estadounidense llamado Lock Picking Lawyer investigó acudiendo a las mismas fuentes: los cerrajeros en el sitio web de Lishi. En apenas unos pocos segundos, éstos fueron capaces de abrir las puertas de un Chevrolet Silverado 2013, un Nissan Maxima 2018 y un BMW Serie 3 2013. La prueba en este vídeo:

Lo peor es que el éxito del invento no se debe a la habilidad de los cerrajeros. También se hizo la prueba con una selección de personas sin experiencia, las cuales lo lograron con gran facilidad.

Estamos ante un arma de doble filo. Lishi puede ser increíblemente útil en caso de perder las llaves o que éstas se hayan quedado bloqueadas en el interior de nuestro coche. Pero claro, también es una peligrosa herramienta si cae en malas manos.

También es cierto que la efectividad de Lishi se limita a las puertas del automóvil. No sirve para encender el motor, pues carece del chip necesario. Suponemos que eso es una buena noticia después de todo.

Fotos y vídeo – Lock Picking Lawyer

One Comment