Bolsamania

Lewis Hamilton, rumbo hacia el título

hamilton ok

Parece que este año el título va a ser de Mercedes y lo único que está por decidir es si se lo llevará Lewis Hamilton o Nico Rosberg. En el entorno del equipo germano son muchos los que apuestan por el británico, sobre todo por su experiencia a los mandos de un monoplaza. «Todos hemos tenido una cierta influencia. Lewis respeta muchísimo a Niki, y él le aconseja a Lewis, ya que ha sido tres veces Campeón del Mundo y ha conocido muchas aventuras en la vida. Siempre tratamos de proteger a nuestros pilotos en un ambiente, a veces, hostil. Lewis y Nico todavía son jóvenes y deben seguir aprendiendo a coger experiencia. Creo que Lewis ha hecho su elección entre las cosas que eran importantes y las que no. Ahora posee la madurez necesaria para gestionar el equilibrio indispensable entre la vida privada y la profesional«, dijo el jefe de la escudería teutona, Toto Wolff.

El propio Hamilton habló sobre su progreso: «Se ha necesitado tiempo para hacer los cambios que pedí el año pasado porque, obviamente, no se quería cambiar el enfoque más importante que se estaba llevando a cabo con la carga aerodinámica, así que se trata de un proceso largo. Michael tiene un estilo diferente de pilotaje, él requería una posición del asiento o una puesta a punto diferentes. Supongo que Nico y Michael tienen un estilo similar y llevaban una misma dirección con el equilibrio, pero luego llegué yo con un estilo diferente y supongo que hemos creado un híbrido: la mitad del estilo de Nico y la otra mitad de mi estilo, por lo que ahora necesitamos las mismas cosas del coche«.

Actualmente el británico es el líder de la clasificación general, solo tres puntos por delante de su compañero, Nico Rosberg. «Hemos trabajado muchísimo en el simulador, analizando los datos de la fuerza con la que se pisa el freno, la posición de los pivotes de freno, el cilindro maestro, diferentes materiales de frenos y centrándonos en los ajustes del sistema de frenado. Por ejemplo, les di una idea para desarrollar una pieza de software que utilizo y que me ayuda en el desplazamiento de frenado y todo ese tipo de cosas. Me gusta tener un poco de sobreviraje, pero no tanto como tiene el coche ahora, así que estoy apretando a los chicos. El año pasado estuve luchando con todo el coche en general y realmente me sentía incómodo con algunos de los aspectos técnicos que Nico ha estado usando durante años. Él lo sabía y lo usaba a su favor, así que lo estudié y me aseguré de también yo saber cómo usarlo a mi favor.Me costó todo el año pasado llegar a entender lo que el coche me estaba dando, simplemente notaba que el coche no estaba debajo de mí«, finalizó.