Bolsamania

Vettel: “La mejor manera de conseguir el Mundial es no pensar en él”

Sebastian Vettel está completando una temporada realmente espectacular. El piloto alemán volvió a conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón y virtualmente ya es campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva. “Una victoria muy gratificante; es una gran sensación. Me encanta este circuito y es simplemente fantástico ganar aquí. Para ser sincero, la salida fue horrible. Me encontré en la tercera plaza y luego traté de alargar el primer stint. Tuve buena tracción después de pasar a Romain y, después de eso, la única amenaza era Mark, que se quedó estancado detrás de Romain. Luego, pude gestionar la distancia hasta el final de la carrera. Obviamente, el Mundial es el objetivo principal, pero la temporada es muy larga y la mejor forma de alcanzarlo en no pensando en él. Estoy contento de ir a casa un tiempo y relajarme antes de ir a India. Es un país impresionante y tengo muchas ganas de correr allí en un par de semanas“, dijo al término de la carrera.

vettel

La escudería austríaca ha conseguido doblete, ya que Mark Webber ha sido segundo en el circuito de Suzuka. El equipo de la marca de bebidas energéticas se va a llevar, de largo, el título de constructores. “Nos quedamos detrás después de una gran salida de Romain. Quería presionarle por la victoria, pero Sebastian tenía una estrategia diferente a la mía y, al final, funcionó casi igual. Es difícil saber cuál fue la correcta (una de dos o una estrategia de tres paradas), ya que estábamos tratando de protegernos de Romain. Hice lo mejor que pude en pista y al final fue un buen resultado“, apuntó el australiano, que dejará el equipo al final de la presente campaña.

Como no podía ser de otra manera, el jefe de Red Bull se mostró exultante tras el Gran Premio de Japón. “Un resultado genial para el equipo al conseguir un doblete en Japón. Fue una carrera emocionante que estuvo dictada por la estrategia de neumáticos. Dividimos las estrategias en una de tres paradas para Mark y una de dos para Seb, basándonos en la duración de los neumáticos con los dos coches. Ambos pilotos consiguieron adelantar a Romain Grosjean con buenas maniobras en la curva 1. Un gran resultado para el equipo y para los dos títulos, y felicidades a Renault por otro podio completo“, aseveró Christian Horner. Esperemos que la historia cambia la temporada que viene, porque en esta todo el pescado está ya vendido.