Bolsamania

Las novedades del S8 de Audi

 Audi

La tecnología y el equipamiento de serie del S8 de Audi se ofrece en una amplia gama de colores interiores, un cuero mullido, asientos masajeadores y ventilados, un lector DVD, un pack de iluminación ambiente, el dispositivo de información y ocio que incluye la navegación, el estéreo, y todo el resto, disponiendo de un disco duro de 20 G, y el conjunto presentado en una pantalla de 8 pulgadas.

Por otro lado, los equipamientos opcionales también son amplios, con múltiples sistemas de asistencia al conductor tales como el regulador de velocidad adaptable, que incluye la función Stop and Go, el Audi Side Assist, el Audi Lane Assist, el asistente de visión nocturna con la coloración de los peatones y el sistema de sonorización de alta gama Bang & Olufsen, ofreciendo 1400 vatios a través de 19 altavoces.

El S8 dispone igualmente de una nueva tecnología Audi que utiliza una cámara de 360º para el sistema de aparcamiento, con cuatro minicámaras, permitiendo muchas posibilidades de visión para el conductor desde el interior del coche.

Un motor deportivo

Desde el punto de vista del motor, el S8 está alimentado por un nuevo motor Volkswagen, un V8 TFSçI de 4.0 litros, biturbo que desarrolla 520 caballos y 661 Nm de par.

Además de ser increíblemente potente, a pesar de su tamaño relativamente pequeño, el motor aporta también mucha eficacia gracias a varias funciones tecnológicas de economía de carburante, como el “cilindro a demanda” que funciona en carga parcial para la desactivación de cuatro de los ocho cilindros, para ganar más eficacia, lo que se nota en velocidad moderada.

El motor también viene dotado con un pack de medidas acústicas, comprendiendo el sistema activo de anulación de ruido que suprime el ruido intruso y las vibraciones que resultan del uso exclusivo de los cuatro cilindros.

En cuanto a los rendimientos, el Audi S8 ofrece a los más exigentes unas sensaciones fuertes, un paso de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y una velocidad punta de 250 km/h.

Foto – Motorafondo