Bolsamania

Land Rover – una versión híbrida –

range-rover-hibrido-frontal

Es evidente, que toda marca ha de tener ya una versión híbrida para poder mantenerse a la altura de sus competidores. Aunque sólo sea por imagen, en el segmento de los SUVs no es distinto. Land Rover ofrecerá para el próximo año tanto para el Range Rover Sport como para el Range Rover una versión de motor V6 diesel con un motor eléctrico adicional. Una versión que si bien es más potente (340 caballos) emitirá hasta un 26 por ciento menos de CO2.

Ambas versiones híbridas del Range Rover tienen una capacidad de tiro gracias al enganche para remolque de 3,5 toneladas. La motorización híbrida no se diferencia en temas confort en nada de la versión común. El consumo en norma es de 6,4 litros diesel. No habrá posibilidad de cargar con electricidad el coche mediante un enchufe.

Land Rover es una marca que se caracteriza por sus coches de toda la vida. Así, el Defender (desde 1948, lleva cuatro generaciones, la última desde 1982) se mantenderá en el mercado hasta el año 2015. Para 2014 se espera un nuevo y completamente renovado Discovery. Éste todoterreno contará junto a la variante actual 3.0 diesel TDV6 (256 caballos) y SDV6 (340 caballos) con una versión de motor gasolina, concretamente un tres litros V6 con compresor que alcanzará la potencia de 340 caballos. Además, todos los Discovery tendrán grupos lumínicos con tecnología LED tanto los faros delanteros como traseros, ligeros retoques en carrocería y el asistente “Wade Sensing”.

Éste asistente que proviene de los modelos Range Rover mide con un sensor en caso de conducir sobre agua, la distancia entre los retrovisores exteriores y la superficie del agua. El Discovery contará con una versión más sencilla del cambio de marchas, en la  línea del Range Rover Sport.

Foto: autobild