Bolsamania

Land Rover Colossus, la mezcla perfecta entre un SUV y un pick up

Land Rover tiene una amplia gama de todoterrenos, pero ninguno se puede igualar al Land Rover Colossus, el perfecto ejemplo de cómo podría ser el SUV premium del fabricante británico, a medio camino entre el clásico vehículo off road y la pick up.

Se trata de un estudio concebico por el diseñador industrial Nicolas Araya, el cual fue creado durante su curso de “Capacitación en diseño de automóviles” en el Advanced Design – Innovation Studio (ADIStudio) de Argentina. ¿Es solamente un mero ejercicio de imaginación o l amarca lo tendrá en cuenta para sus futuros modelos?

El objetivo del Land Rover Colossus es maximizar la versatilidad del modelo, combinando los mejores aspectos de un SUV premium con la funcionalidad de una camioneta. La característica clave del Colossus es su utilización de un pilar C deslizante que puede transformarle en un SUV de 5 ó 7 asientos,o bien convertir la sección trasera de la cabina en una cama.

Tal y como se muestra en las imágenes, cuando está en su forma de SUV, el Land Rover Colossus ofrece tres filas de asientos, pero si los conductores desean un espacio de carga adicional, los asientos traseros se pueden plegar y la sección del pilar C se desliza hacia adelante. Si un artículo aún más grande necesita ser almacenado en la cama, como una motocicleta, por ejemplo, hay una sección de la cama que también se puede extender. El portón trasero también se puede bajar para proporcionar más espacio de carga.

Si bien la idea de un vehículo que puede funcionar como un SUV y una camioneta es bastante extraña, al parecer la marca no vería con malos ojos la producción de un vehículo similar al Land Rover Colossus.

Innovation Studio, con sede en Argentina, fue fundado por Lucas Colombo Carbone después de trabajar en Mercedes-Benz durante 12 años. La compañía brinda servicios de diseño en los sectores automotriz, naval y de aviación, así como el diseño de productos en general.

Fotos – Innovation Studio