Bolsamania

Lamborghini Veneno, un sueño de 4 millones de dólares

 Veneno

Lamborghini causó sensación en Ginebra, presentando el Veneno, un modelo inédito concebido para celebrar los cincuenta años de la marca.

Medio siglo de existencia

La marca Lamborghini presentó, por sus cincuenta años y en honor de esta edición número 83 del Salón del Coche de Ginebra, el espectacular y muy mediatizado Veneno, que es absolutamente epatante. Cabe destacar que la “bestia” marca la diferencia por su lujosa silueta de fibra de carbono, su diseño monstruoso y su peso de 1450 kg.

Extrema potencia

El Lamborghini Veneno funciona con un bloc V12 de 75o caballos, procedente del mítico Aventator del que también toma la carcasa de fibra de carbono. El Veneno pasa en un tiempo récord de 2,8 segundo de 0 a 100 km/h y puede alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h. Así pues, se alza como el auténtico competidor del F12 Berlinetta de Ferrari.

La crisis, ¿qué crisis?

El Lamborghini Veneno se ha producido en tan sólo tres ejemplares de tres colores, uno de los cuales es el verde-blanco-rojo simbolizando la bandera italiana. Tres unidades para festejar el cincuenta aniversario de la marca del toro que, como todo el mundo sabe, pertenece a Volkswagen.

Quien dice coche excepcional, también dice precio “excepcional”. El Lamborghini Veneno se vende por unos 4 millones de dólares, pero los millonarios no saben lo que es la crisis, y por eso todos los ejemplares ya habrían sido vendidos.

Foto – Motorpasion