Bolsamania

Lamborghini Huracán Performante, récord en Nürburgring

El sucesor del Gallardo presenta su versión más potente hasta la fecha: el Lamborghini Huracan Performante. Todavía habrá que esperar a su estreno oficial, pero mientras llega ese día, este increíble modelo ya se ha metido en el bolsillo un impresionante récord sobre el asfalto de Nürburgring.

Así es, el nuevo Performante es ahora el dueño oficial del récord de vuelta para un coche de producción en el famoso circuito alemán, también conocido como “el infierno verde”, gracias a un tiempo de 6 minutos, 52 segundos y 01 décimas. Se trata de un registro cinco segundos inferior al del hasta ahora poseedor del récord, el Porsche 918 Spyder.

Lo cierto es que le logro fue conseguido hace casi cinco meses, el pasado 5 de octubre de 2016, con el piloto Marco Mapelli al volante. Y sin embargo, Lamborghini lo ha mantenido en secreto todo este tiempo, para anunciarlo ahora por todo lo alto.

También ha lanzado un vídeo, a mayor gloria del supercar italiano, que viene equipado con un sistema aerodinámico activo avanzado (el Aereodinamica Lamborghini Attiva) y una carrocería de fibra de carbono que aligera el peso total del vehículo en 41 kg con respecto a la versión estándar. Allá va el vídeo:

Los neumáticos utilizados durante esta prueba son los mismos que estarán a disposición de los futuros compradores del Performante, los Pirelli Trofeo R. Para el resto de los detalles técnicos, todavía un poco de paciencia. Los conoceremos estos días durante la celebración del Salón de Ginebra 2017.

Fotos y vídeo – Lamborghini