Bolsamania

Lamborghini Egoista, un placer para los sentidos

 Lamborghini

Presentado en el municipio de Sant’Agada Bolognese por su creador Walter de Silva (responsable de la concepción de Volkswagen), el Lamborghini Egoista no se contenta con llamar la atención: “este coche que está destinado a un solo conductor, pretende que su usuario se divierta y exprese profundamente su personalidad.

El vehículo ha sido concebido para personas ultra sofisticadas, en búsqueda de sensaciones fuertes. Símbolo de hedonismo en estado puro, se trata de un coche que no repara en detalles. En una palabra, es un Egoista”, tal y como lo explica De Silva.

Un vehículo exclusivo

Las curvas de este monovolumen concept en el motor V10 de 5,2 litros propulsando 600 caballos tienen más de jet fighter que de vehículo de turismo. Su aspecto recuerda al del toro dispuesto a cargar.

Los sistemas aerodinámicos integrados en el habitáculo se despliegan cuando es necesario. En el bólido cuya estructura está fabricada con fibra de carbono y de aluminio, eliminando las incómodas puertas: el conductor toma asiento deslizándose en su interior.

Los instrumentos de navegación han sido reemplazados por una pantalla alta, cuyas imágenes son proyectadas sobre el parabrisas curvado para permitir al conductor que no quite los ojos de la carretera.

Lamborghini en plena forma

La presentación del Egoista figura entre los acontecimientos de prestigio organizados por la marca para celebrar sus 50 años. Desde su adquisición por parte de Volkswagen en 1998, la empresa fundada por Ferruccio Lamborghini, tras una falta de entendimiento con Ferrari, ha conocido los mejores períodos de su historia en términos de diseño y de resultados.

 Foto – Autoguide