Bolsamania

Lada Niva Vision, el nuevo SUV “made in Russia” (vídeo)


Lada, la histórica marca del coches soviéticos, es en la actualidad el mejor ejemplo de cómo renovarse y reinventarse cuando los tiempos cambian. De hecho, ya lo ha demostrado desde que pasó a formar parte del Grupo Renault en el año 2016, y el resultado se muestra ahora con el nuevo Lada Niva Vision.

El fabricante ruso ha anunciado el lanzamiento de cuatro modelos totalmente nuevos antes de 2025. La estrella y el primero de todos será el Niva Vision de nueva generación, que precederá al lanzamiento de un nuevo SUV del segmento C.

Ambos compartirán la misma plataforma CMF-B, también utilizada por otros modelos del grupo, como los últimos Dacia Logan y Dacia Sandero, los Renault Clio y Renault Captur, y los Nissan Juke y Nissan Note.

Como muestra el vídeo de la presentación (sobre estas líneas), el nuevo Lada Niva Vision es un vehículo relativamente compacto y resistente. Su diseño robusto se manifiesta en diversos elementos y nos recuerda un poco al del Juke.

La estética rotunda se verá completada con un equipamiento tecnológico orientado hacia la seguridad. Y todo por un precio en principio accesible a todo el mundo.

En la actualidad Lada es la marca líder en Rusia con casi un 20% de las ventas (copadas sobre todo por los modelos Granta y Vesta). Dentro del Grupo Renault, Lada y Dacia seguirán siendo empresas independientes, pero ambas tendrán productos basados ​​en la plataforma CMF-B antes mencionada.

Fotos y vídeo – Group Renault