Bolsamania

La venta de Silverstone a Jaguar Land Rover cada vez más cerca

silverstone_wing_001-650x432

La venta de la pista de carreras en Silverstone a la compañía Jaguar Land Rover esta cada vez más próxima. Los miembros de la actual propietario, el British Racing Drivers Club, se ven atraídos por los planes del fabricante.

Silverstone es uno de las más grandes recorridos tradicionales del deporte del motor y es parte de los calendarios clásicos de GP. La primera carrera de la F1 se desarrollo en 1950 en éstas pistas y el actual contrato esta vigente hasta 2026.

Es muy probable que para esta fecha el nuevo propietario sea JLR y no el actual propietario prominente British Racing Drivers Club. Desde hace un tiempo que el fabricante británico muestra interés de compra por la pista y esta dispuesto a poner los cerca de 32 millones de Euros sobre la mesa. Ahora se han presentado los planes de JLR en un foro de discusión al BRDC.

Se les ha dado a los más de 800 miembros, unas explicaciones concretas según le ha contado el exconductor de la F1 y presidente del club, Derek Warwick, al magacine británico Autocar. Las reacciones de los miembros han sido sin duda, positivas. La presidencia del club ha obtenido un mandato para mantener negociaciones para la venta. Queda aún mucho trabajo, pero se va por el buen camino.

JLR quiere montar en éstas prestigiosas pistas de carreras conocidas también como “Home of British Motorsport” y veneradas reverencialmente, un nuevo cuartel general con un gran centro de visitas incluído hotel. En éste complejo se crearían hasta 1.000 puestos de trabajo. En cuánto a la utilización de las pistas para el deporte del motor no cambiaría nada, el BRDC obtendría los correspondientes permisos de utilización.