Bolsamania

La polémica del anuncio de Audi y los Juegos de Invierno de Sochi

2,w=650,c=0.bild

Todo el mundo pensó lo mismo: los responsables del departamento de publicidad de Audi han estado rápidos, aunque la broma podría costarles algún disgusto. Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Sochi se produjo un fallo cuando se encendía un gran panel luminoso con los cinco anillos olímpicos. A partir de ahí nació la idea para un nuevo anuncio que ha desatado una enorme polémica en las redes.

El efecto, el quinto anillo olímpico no se llegó a dibujar, algo que no debió gustar mucho a los organizadores de Sochi 2014. Tampoco al «gran jefe» Vladimir Putin. A pesar de todo, alguien decidió diseñar un cartel publicitario utilizando a costa de este error. El resultado es una imagen donde aparecen dos Audi en la nieve y sobre ellos, la famosa imagen fallida de los anillos olímpicos. Y en pequeño, una inscripción donde se lee: «Cuando cuatro anillos es todo lo que necesitas». Los cuatro anillos de Audi, por supuesto.

Un fake olímpico

2,w=256,c=0.bild

Internet se encendió cuando empezó a difundirse el anuncio. No solo los internautas rusos pusieron el grito en el cielo, aireando viejas pendencias nacionales nunca olvidadas del todo con los alemanes, también otras voces de todas partes del mundo, incluida la propia Alemania, cargaban contra él reprochándole su falta de  tacto.

La sorpresa vino cuando la prensa germana contactó con Audi: ¡El anuncio no era suyo! Parece ser que alguien pensó que sería divertido imitar el estilo publicitario de la marca e idear este anunció, que corrió como la pólvora en las redes sociales. Un fake de dimensiones olímpicas.

No, no fue Audi el responsable, pero sí el gran beneficiado, pues ha conseguido sin proponérselo un inimaginable alcance publicitario. Tal vez por eso se lo han tomado con mucho humor y no piensan de momento realizar ninguna denuncia.

Fotos – Bild