Bolsamania

La nueva estrategia de Lexus

 Lexus

El año pasado, la marca de coches premium del grupo japonés Toyota, Lexus, ofrecía una cifra de ventas de cerca de 500.000 vehículos. Un récord para la marca y la ocasión para la fabricante de preparar una producción masiva con el fin de ponerse al nivel de sus rivales alemanes.

Presente en 80 países del mundo, la marca nipona desarrolla una gama americana, japonesa y europea para adaptarse a los mercados, retomando un viejo principio que data de hace 35 años en la industria del coche japonés. En todo caso, en mayo de 2013, la marca va a establecer el primer jalón de su nueva estrategia, difundiendo su primera campaña de publicidad mundial. Un detalle importante, para la estrategia de una marca.

Toyota tiene mucho interés en Lexus para aumentar a la vez sus beneficios y sus ventas en todo el mundo. El año pasado 476.566 coches con el logo L fueron vendidos en el mundo. Una buena parte en los Estados Unidos y el resto de Europa. La marca es conocida por sus coches eléctricos, pero su gama está todavía muy limitada para poder alcanzar los niveles de Audi, BMW, y Mercedes-Benz.

De esta forma, Toyota estudia varios niveles de crecimiento, pasando por una nueva gama de SUV, un verdadero compacto, otro coche de imagen para reemplazar el costoso LFA, y un deportivo basado en el GT86, competidos del Audi TT, tal y como publican los medios japoneses. En el mismo estilo, Toyota estudia la posibilidad de un urbano que pueda competir con el Mini y el DS3, con el fin de rejuvenecer más todavía la imagen de Lexus, de cara a una clientela dinámica y joven.

El objetivo de Toyota es el poder alcanzar 1 millón de Lexus de aquí a finales del decenio. Con el fin de convertirse en la cuarta marca premium a nivel mundial, detrás de las marcas alemanas. Una ambición a la medida del gigante japonés que ha invertido masivamente en su marca premium desde 1987. Después de haber puesto los objetivos en la diferencia tecnológica con el híbrido, lanza el producto para aumentar las ventas.

Foto – Kmph