Bolsamania

La metamorfosis del Audi RS Q3

Audi

El fabricante alemán Audi va a presentar en el próximo Salón de Ginebra del RS Q3, una versión deportiva de su SUV de alta gama. Esperado en los concesionarios para el otoño de 2013, dispone de un motor de 310 caballos y de los últimos equipamientos de ayuda a la conducción de la marca. Se trata del primer modelo de la serie Q beneficiándose del sello RS.

El motor del año debajo del capó

El Audi RS Q3 hereda un motor 2,5l TFS, tres veces premiada “motor del año” en su categoría, que desarrolla una potencia máxima de 310 caballos. Se trata del mismo que equipa de hecho los Audi TT RS y RS 3 Sportback, asociado aquí a un sistema Start/Stop y a una caja de velocidades de doble embrague S tronic de 7 velocidades. Tres modos de conducción, más o menos deportivos se proponen al conductor: auto, confort, y dynamic.

Con un motor de este tipo, el Audi RS Q3 presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos solamente para una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Unas estadísticas increíbles para este segmento. Su consumo medio sería de 8,8l/100km.

Novedades con relación al Q3 de base

Son muchos los elementos deportivos que se inscriben con relación al SUV original. El chasis sport RS es más bajo de 25 mm en cuanto a la carrocería. Por otro lado, las ruedas delanteras vienen equipadas con discos de freno ventilados del interior y perforados. El Audi RS Q3 tiene también unas barras de techo, pedales y reposapies de aluminio, una rejilla de protección en nido de abeja negro en la parte delantera y unos parachoques y parte trasera específicos.

El menú del ordenador permite consultar numerosas funciones con relación al estado del vehículo, como la presión de la sobrealimentación o la temperatura del aceite. El equipamiento de serie prevé también el Audi Parking System Plus, el Audi sound system con diez altavoces y 180 W, unos faros xenon plus y unos pilotos traseros LED.

Foto – Autocasion