Bolsamania

La increíble versatilidad del eléctrico eBussy

La compañía alemana Electric Brands planea lanzar al mercado un interesante vehículo eléctrico el año que viene, un minivan bautizado con el nombre de eBussy.

Pero no se trata simplemente de otro EV más para elegir, sino que plantea una curiosa propuesta: un vehículo completamente modular que puede transformarse de una furgoneta, en una pick up o incluso en un camión volquete, según la necesidad. De hecho, se ofrecerán hasta 10 estilos de carrocería diferentes, con la opción de cambiar el volante de posición (derecha, izquierda o centro).

La versatilidad llevada a su máxima expresión, como bien demuestran las imágenes de más abajo.

Todos los modelos eBussy vienen equipados con una pequeña batería de 10 kWh aparentemente suficiente como para otorgar una autonomía de 200 kilómetros. Opcional está disponible otra de 30 kWh con la que el rango aumenta hasta 600 kilómetros.

Las ruedas del asombroso eBussy están impulsadas por motores eléctricos en el cubo que producen solo 20 CV cada uno. Si bien esta es en principio una cifra de potencia muy pequeña, hay que destacar que el peso del eBussy oscila entre los 450 y los 600 kg, dependiendo del diseño de carrocería elegido. Como era de esperar, el vehículo se centra principalmente en el uso urbano.

Todos los estilos de carrocería eBussy están equipados con paneles solares en el techo. El vehículo también utiliza un sistema de recuperación de energía de frenado. Por otra parte, Electric Brands tiene planes ambiciosos de establecer una red de estaciones de carga.

Además, el eBussy será muy asequible en cuanto a precio. El modelo básico costará 15.800 € y la opción más cara, llamada “Offroad Camper”, 28.800 €.

Fotos – Electric Brands