Bolsamania

Hennessey Goliath 6×6: Vuelve el diseño de las 6 ruedas


Varias compañías han desarrollado vehículos de seis ruedas tras el éxito del Cuando se lanzó el Mercedes-AMG G63 6 × 6 muchos se burlaron de la ocurrencia de recuperar el diseño de 6 ruedas, considerado como obsoleto. Sin embargo, la idea tuvo más éxito del esperado inicialmente y ahora muchos siguen el ejemplo. El último en esta curiosa lista es el Hennessey Goliath 6 × 6.

En esta ocasión se trata de una pick up de seis ruedas basada en el Chevrolet Silverado Trail Boss que será presentado en 2019. Además del eje trasero adicional, este curioso vehículo ha sido equipado con una cama personalizada, un kit de elevación de 30.3 cm y llantas de 20 pulgadas bien vestidas por neumáticos off road BFG de 37 pulgadas.

Otras actualizaciones incluyen una barra antivuelco y luces LED auxiliares. El modelo también cuenta con paragolpes personalizados y muchas insignias de Hennessey por todas partes.

Además de los cambios de estilo, hay que destacar el motor V8 de 6.2 litros que ha sido equipado con un sobrealimentador de 2.9 litros y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Hennessey asegura que estas modificaciones permitirán alcanzar los 705 CV. Gracias a esta potencia adicional, el modelo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos (no se ha proporcionado una cifra más precisa). Pero si eso no es suficiente, el fabricante adelanta que ofrecerá una mejora opcional, sobre la que aún no hay más detalles, para llegar a los 808 CV de potencia.

La producción del Hennessey Goliath 6 x 6 estará limitada a tan sólo 24 unidades con precios a partir de $ 375,000 (unos 320.000 euros). Hennessey también planea ofrecer una variedad de opciones diferentes que incluyen un sistema de frenos Brembo y una “actualización interior personalizada”.

Y para acabar, una pequeña muestra de otros coches de 6 ruedas, una extravagancia que podría volver a ponerse de moda:

Fotos – Hennessey