Bolsamania

La gran jefe de GM ha desvelado el nombre del Opel eléctrico. Llegará en 2017

opel_ampera-e

Que el tan celebrado Chevy Bolt en las CES de Las Vegas llegaría a Europa como un Opel era un secreto a voces. Pero ahora la gran jefe de GM, Mary Barra, ha desvelado por fin el nombre y la fecha de comercialización. A partir de 2017 el Ampera-E podrá ser adquirido por los clientes en Europa. El Ampera-E tendrá, según Opel, con baterías recargadas, una mayor autonomía que los demás coches eléctricos.

Esto lo ha revelado Barra en el CAR simposio en la ciudad de Bochum. No obstante, no desvelo el día exacto de su comercialización. Pero la directora ejecutiva del fabricante de automóviles más grande de norteamerica, prometió que el Opel eléctrico de Rüsselsheim ofrecería una autonomía eléctrica amplia por un precio asequible. A tener en cuenta: el Chevrolet Bolt tiene según normativa de los Estados Unidos, una autonomía puramente eléctrica de 320 kilómetros y cuesta alrededor de los 30.000 dólares.

También desde el lado de Opel, el director ejecutivo Karl Thomas Neumann, saca pecho: “las hasta ahora desventajas de los coches eléctricos son el pasado. Hay una nueva perspectiva para la electromovilidad”. Así será el Ampera-E, al igual que su hermano norteamericano, un coche para el día a día. No en vano, el Opel eléctrico profitará de la expertise del conglomerado GM.

El Bolt ofrece gracias a una batalla de 2,60 metros, suficiente espacio para cuatro personas y un maletero con suelo profundo permite la cabidad de hasta 450 litros de equipaje. También en carretera, el eléctrico de GM ha demostrado sus capacidades. Con una potencia de 204 caballos y un par motor máximo de 360 Nm ofece buena aceleración. De cero a cien, éste tracción delantera necesita apenas siete segundos.