Bolsamania

La gasolinera del futuro

Nissan y Foster + Partners han diseñado la gasolinera del futuro, aunque para ser exactos deberíamos decir “estación de servicio del futuro”, pues se trata de un proyecto que gira en torno a una idea de sociedad basada en el objetivo de  cero emisiones, las comunidades interconectadas, la conducción autónoma y hombres y máquinas conectados a la Red.

El resultado de esta colaboración entre el fabricante japonés y el reconocido estudio de arquitectura es, como mínimo, digno de atención, aunque su dibujo de la sociedad futura peca un poco de naïf. Pero si alguien tenía que hacerlo eran sin duda estas dos marcas, bien conocidas por su capacidad para desafiar las convenciones y plantear soluciones innovadoras.

El objetivo era definir un nuevo modelo de estación de servicio capaz de responder a las necesidades de un mundo que cambia rápidamente y Nissan, líder indiscutible del mercado de vehículos eléctricos, se lo plantea como una oportunidad extraordinaria para dar un nuevo enfoque a los servicios y también a las relaciones sociales en el mundo contemporáneo. Ante la creciente demanda de vehículos eléctricos, la creación de una red de abastecimiento innovador y sostenible puede convertirse en una necesidad real, casi diríamos vital.

Este nuevo ecosistema ofrece muchos beneficios, no sólo en términos de movilidad, sino también por el hecho de que permite obtener el máximo provecho de los sistemas de almacenamiento de energía.

¿Serán las gasolineras del futuro como las imagina Nissan ? Habrá que esperar unos años para saberlo. Y empezar a acostumbrarse a evitar la palabra “gasolinera”.

Fotos – Nissan