Bolsamania

La DGT rectifica y finalmente no perseguirá la venta de coches en la calle

No estamos acostumbrados a leer noticias en las que la Dirección General de Tráfico rectifique, pero ha sucedido: la DGT ha eliminado del futuro Reglamento General de Circulación la prohibición de venta de coches estacionados en la vía pública.

Recordemos que en el apartado número 5 del artículo 92 del borrador del Real Decreto que iba a modificar el Reglamento General de Circulación se leía textualmente lo siguiente: “Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en la vía pública, para su venta o con la finalidad de ejercer otras actividades comerciales no autorizadas”. Ese es precisamente el punto que se va a eliminar. Y todo gracias a un acuerdo entre la DGT y la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Igual que nosotros, en Ancove están muy sorprendidos por el cambio de actitud de la DGT, sobre todo porque María Seguí, la mandamás de Tráfico, se había mostrado implacable en este particular.

Los argumentos que esgrimía la DGT para oponerse a la compraventa de vehículos en la calle eran fundamentalmente que amparar la venta de coches “viejos, poco seguros y contaminantes” chocaba de frente con el ideario y los objetivos del ente público, que no es otro que reducir la antigüedad del parque automovilístico español. Ya vimos esto en nuestro muy comentado post  “La DGT declara la guerra a los coches viejos”. Lo que no sabemos es cuáles son los motivos que han animado a la DGT a dar marcha atrás.

Mirando sin duda por su negocio, como debe ser, en Ancove se muestran muy contrariados por el cambio de opinión de la DGT y advierten de que la mayoría de los automóviles que se venden en la calle no han pasado la ITV ni están al día en el pago del Impuesto de Circulación (IVTM).

Fotos – El Mundo