Bolsamania

La cúpula directiva de Peugeot quiere alcanzar los compromisos de CO2 sin vehículos eléctricos

Tavares PSA

Carlos Tavares, nuevo presidente y consejero delegado de Peugeot quier mantener los fondos monetarios y no diversificar con vehículos eléctricos. “La movilidad eléctrica no es prioritaria” comunicaba D. Carlos Tavares en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los estrictos límites de 95 gramos de CO2 por kilómetro de la Unión Europea los puede alcanzar la multinacional sin éste tipo de modelos.

La situación finaciera-económica de la casa francesa es actualmente delicada. A fecha de hoy se encuentra en números rojos habiendo sufrido pérdidas billonarias. Por lo pronto según los planes del presidente, Peugeot debería volver al beneficio en 2016. Con la entrada de capital del fabricante chino Dongfeng y del gobierno francés, Peugeot retoma la senda del crecimiento.

Con éste capital de tres billones de euros el anterior ejecutivo de Renault y Nissan apuesta por la colaboración y el trabajo en conjunto con otros fabricantes. Continúa diciendo que su experiencia en sus 33 años en el sector de la automoción mucho tiene que ver con colaboraciones. Debido a los grandes costes de I + D ésta es muy importante. Actualmente se trabaja con la matriz de General Motors, Opel y se espera compartir también con Dongfeng.

El presidente de Peugeot no quita la posibilidad de más reestructuraciones tras el año 2016. Es entonces cuando los pactos con los sindicatos llegarán a su fin. Según se encuentre la situación del fabricante francés en el año 2016 podrán tomar o no nuevas decisiones. Los sindicatos de esta compañía dieron su conformidad de una fábrica de la compañía en Paris para finales de 2014 y mostrarón también su conformidad con la reducción de la plantilla en unos 8.000 puestos.

foto: usinenouvelle