Bolsamania

La compañía Ford tiene planes para una flota de vehículos autónomos por las calles de Washington D.C.

A comienzos de 2019 comenzarán a rodar por las calles de la ciudad norteamericana vehículos semiautónomos de la compañía Ford. La multinacional quiere hacer de éste proyecto un pilar básico en su estrategia de investigación. Forma parte de los planes a gran escala mundial de sacar al mercado en 2021 vehículos de éstas características.

Desde Ford enfatizan en un proyecto de pruebas con cientos sino miles de vehículos semiautónomos por las calles de Washington. Éstos vehículos de pruebas llevarán a cabo viajes de personas y transportes de mercancias. El proyecto piloto de Ford quiere soslayar la fuerza de un modelo de negocio de embite tecnológico que hay detrás del uso de éste tipo de coches en situaciones de tráfico denso y congestionado como es el de la capital norteamericana.

A partir de ahora, la compañía comienza a circular con 5 o 10 coches operados por ARGO AI, una compañía tecnológica de Pittsburgh encargada de fabricar los sistemas automáticos de conducción de Ford.

La ciudad de Washington es la segunda ciudad para la cuál Ford anuncia el comienzo de sus operaciones comerciales. Ya hay pruebas similares en Miami. Y ahora, la capital se ha perfilado como el escenario correcto con una alta densidad de población y una gran población joven que utiliza servicios de transporte concertados.

Los servicios públicos también han sido instruidos trabajando con iniciativas privadas sobre la temáticas de ciudad y vehículo autónomo con el objetivo de clarificar como los vehículos de éstas características aumentan el transporte en la ciudad.

Con el inicio de servicios comerciales se da un paso más en dirección de un vehículo de todo incluído fabricado para conducciones autónomas de carácter comercial. Aún mas, la empresa mantiene todo el proyecto fuera del alcance de los medios pero no obstante se esperan conocer detalles reveladores para final de año.

One Comment
 
'Ford ','Vehículo autónomo ','Washington D.C. ',