Bolsamania

El BMW Serie 2 Active Tourer

 BMW

Hablamos hoy del primer monovolumen y de la primera tracción de la historia de BMW, la Serie 2 Active Tourer que será desvelada en primicia mundial el próximo 4 de marzo en el Salón de Ginebra, y que además pretende competir con el Mercedes Clase B.

BMW se encuentra en un punto de inflexión de su historia. El fabricante bávaro va a presentar, con ocasión del próximo Salón de Ginebra su primer monovolumen, de tracción, lo que supone un añadido significativo.

Bautizado con el nombre de Serie 2 Active Tourer, este vehículo no está designado con el término de monovolumen por BMW. Sin embargo, tiene un aspecto con un largo de 4,34 metros, un ancho de 1,80 metros y una altura de 1,56 metros.

A la vista de sus dimensiones, la Serie 2 Active Tourer pretende competir con el Mercedes Clase B que presenta un ancho y una altura similares por un largo menor en 2 cm. Presenta además un volumen de maletero de 468 metros que pasa a 1.510 metros con el asiento trasero abatido.

Este primer monovolumen de BMW procede el Concept Active Tourer expuesto durante el Mundial del Automóvil de París de 2012. Dotado con una carrocería de una pieza, medía 4,50 metros de largo, 1,83 metros de ancho, y 1,56 metros de alto.

Desde el punto de vista técnico, el Serie 2 Active Tourer se desmarca de la gama BMW estando en tracción. Tres motorizaciones estarán disponibles: el tres cilindros 1.5 de 136 cv, el cuatro cilindros 2.0 de 231 cv de gasolina, mientras que la versión Diesel estará representada por un cuatro cilindros 2.0 de 150 cv.

Este primer vehículo monovolumen y de tracción de BMW será desvelado en primicia mundial el próximo 4 de marzo en el marco del Salón de Ginebra.

 Foto – Caradisiac