Bolsamania

La camioneta pick up de Mercedes Benz

Estos son los planes de Mercedes-Benz a medio plazo: sacar al mercado una camioneta pick up de tamaño medio para el año 2020, con la idea de explorar un nuevo segmento (inimaginable hace solo unos años) e incluso introducir en él conceptos hasta ahora inéditos como los de la elegancia y el lujo.

Este futuro y sorprendente modelo de Mercedes, para el que todavía no hay nombre, se venderá inicialmente en América Latina, Sudáfrica, Australia y Europa, regiones donde el mercado de las pick up ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. No en Estados Unidos, ya que eso supondría competir con Cadillac y Ford, grandes dominadores del segmento que ya han realizado algunas incursiones en el «lujo».

¿La primera pick up de lujo?

La idea consiste en ofrecer una solución a esos clientes de todo el mundo que demandan un vehículo con un alto nivel de utilidad y seguridad pero al mismo tiempo dotado del diseño y el carisma de las producciones de Mercedes-Benz.  «Queremos diseñar la primera camioneta de la marca aplicando nuestra receta para el éxito», anuncian en un comunicado.

La futura ranchera de Mercedes será producida y comercializada por la división de Mercedes Vans, que desde hace ya muchos años fabrica las furgonetas de carga y los vehículos de 9 plazas que todos conocemos y que se venden en todo el mundo.

Cabe recordar que Mercedes fue una de las primeras marcas de coches de lujo que se lanzó a la aventura de competir en el mercado SUV de la mano del Mercedes Clase M en la década de los 90. Además, desde 1979 fabrica el Mercedes Clase G (imagen de arriba, a la izquierda, en su última versión). Toda esa experiencia servirá para diseñar la pick up esperada para 2020.

Fotos –  CNN