Bolsamania

La berlina de lujo más actual hasta la llegada de la nueva clase S es de BMW

Un coche presentado en una versión reestilizada con 5 centímetros más en el frontal, una parrilla que viene a ser la más grande y unos grupos ópticos tan finos que comparados con las impresionantes entradas de aire en el paragolpes delantero prestan una imagen de auténtico garante de majestuosidad. Hablamos de la nueva serie 7 híbrida enchufable que deja atrás versiones de propulsores comunes serie 7 de cuatro cilindros.

El nuevo y majestuoso rey de la carretera no es otro que el BMW 745 Le XDrive. La versión top de gama con 5,26 metros en el largo, sin nomenclatura eDrive en interior y laterales a excepción de las letras sobre el motor y denominación de modelo en la zaga. Este coche firma ahora en su versión XDrive un precio de 109.800 Euro.

El propulsor de seis cilindros que se monta en la serie 7 es ahora la base sobre la cual se desarrolla la nueva gama. El 745 Le con tracción total tiene una aceleración de cero a cien en 5,1 segundos. La potencia sistémica viene a ser de 394 caballos con par motor de 600 Nm.

Esta mayor potencia no se obtiene únicamente de más cámaras de combustión, sino que también el coche ofrece mayor autonomía y mejor gestión de batería. El propulsor ofrece 286 caballos con par motor de 450 Nm y el motor eléctrico ofrece 113 caballos con 265 par motor. Este coche podría clasificarse como único ya que el conductor obtiene similares prestaciones comparado con clásicos muy vendidos como serían el 750d con 400 caballos o la versión 750i con aumento de potencia hasta los 530 caballos.

Es pura diversión la conducción de este navío. Un coche que ni a velocidad baja o moderada se queda corto en el modo eléctrico. La salida con motor eléctrico se realiza en silencio bastando un pisotón al acelerador para dar arranque a la potencia y una vez alcanzada una velocidad alta volver a silenciar el motor de combustión.

El modo híbrido no tiene competencia, también se puede conducir de manera deportiva o completamente eléctrico pero en su secuencia híbrida tan solo necesita pasar al deportivo mediante la palanca de selección e instantáneamente arranca sonoramente el seis cilindros.