Bolsamania

La app de Volvo para asistir a los conductores en caso de accidente

Volvo ha creado una nueva aplicación gratuita llamada Car Accident Advisor, especialmente diseñada para ayudar a los conductores en el momento de sufrir una colisión o cualquier otro incidente al volante. El servicio estará disponible en principio sólo en Estados Unidos y solamente en modelos fabricados después del año 2015, pero si la recepción de la herramienta es positiva, también llegará a Europa.

El Car Accident Advisor de la marca sueca ha sido desarrollado junto con el proveedor de software CCC. El resultado de esta colaboración es una aplicación que puede orientar a los conductores acerca de qué hacer en un momento tan desagradable como después de haber sufrido un accidente, por leve que éste sea.

La aplicación ofrece servicios de emergencia y listas de verificación, un asistente para rellenar correctamente los documentos necesarios (como el famoso parte amistoso de accidente), ayuda para cursar reclamaciones a las compañías de seguros y contactos de servicios de reparación, entre otras cosas.

En otras palabras: el asesor de accidentes de Volvo solicita a los conductores que capturen datos y fotografías de la escena del accidente. Al mismo tiempo ofrece la opción de notificar digitalmente a la aseguradora y buscar talleres de reparación. Ayuda real y útil durante todo el proceso en el momento más necesario: después de un accidente, por pequeño que sea, lo normal es estar un poco alterado y nervioso, siendo muy fácil que algo se nos pase por alto.

Eso sí, como es lógico, todo este invento sólo nos va a ser de utilidad si nuestro coche es un Volvo.

Fotos – Volvo