Bolsamania

Kobayashi: «Correré gratis para Caterham»

La situación económica en la Fórmula Uno es realmente delicada. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en el corredor japonés Kamui Kobayashi, que ha confirmado que su participación en Caterham la próxima temporada no va a estar remunerada. «Yo estoy aquí gratis. Tú recibes más dinero que yo. Hemos pagado con las donaciones de mis fans y tengo que dar las gracias de verdad a mis fans japoneses. Creo que no podría conseguir este asiento sin mis fans. Yo no necesito dinero. Sólo quiero conducir. No me importa el dinero. Quiero ser exitoso en mi vida y llevar traer ese éxito al equipo. Este es mi objetivo», dijo a un periodista de Reuters.

ko

Esta situación es inédita por la voluntariedad del piloto, ya que en otras ocasiones no ha habido pago por falta de fondos del equipo en cuestión. Sea como fuere, el jefe de la escudería, Tony Fernandes, no le otorgó mucha importancia a este hecho: «Si tengo un millón, la mitad de un millón o dos millones guardados, en el esquema de las cosas no hace ninguna diferencia cuando se está hablando alrededor de presupuestos de 80 millones de librasLo que pensábamos que Kamui trae tal vez es un poco de chispa. Algo que realmente no se puede cuantificar, simplemente motiva a las 250 personas restantes en el equipo a decir ‘tenemos una oportunidad ahora, tenemos un guerrero que va a entrar ahí y hacer lo que sea para mover hacia delante este equipo. Esa es la razón principal por la que le hemos escogido».

Y es que tener un asiento en la parrilla de la Fórmula Uno es algo tan cotizado que hasta los hay que están dispuestos a hacerlo gratis o, en el peor de los casos, a pagar por ello. Con respecto a Kobayashi, Fernandes explicó la ilusión que vio en el piloto japonés. «Hay algo en sus ojos. Tenía hambre de éxitos. Y quiero que todos en este equipo tengan hambre de éxitos. Podría ser un desastre en algunas carreras, pero prefiero morir en el intento que no intentarlo», sentenció. Es sabido por todos que el carácter aguerrido y competitivo del nipón le ha gastado malas jugadas en el pasado, aunque también es verdad que ese ímpetu asegura a Caterham un plus de intensidad que años pasados no tenían. Veremos cómo transcurren los acontecimientos, ya que el comienzo del Mundial en Australia está a la vuelta de la esquina.