Bolsamania

Kia Telluride, ¿qué tal una versión pick-up?

Es sabido que el Kia Telluride es un SUV muy poderoso, pero ¿qué aspecto tendría si el fabricante de automóviles de Corea del Sur decidiera convertirlo en una pick-up? La pregunta ha suscitado la curiosidad en los foros de aficionados al motor en todo el mundo y alguien se ha atrevido a hacer la prueba.

Las imágenes que acompañan este post no son oficiales. Kia no tiene nada que ver con este diseño, simplemente se trata de representaciones diseñadas por fans de este modelo que han imaginado una nueva forma para este vehículo con la ilusión de convertirlo en un respetable rival de otros modelos como por ejemplo el Honda Ridgeline. Soñar es gratis ¿quién somos nosotros para impedírselo?

Entre los cambios más visibles destaca la desaparición de la tercera fila, jugada imprescindible para poder dotar al coche de la cama trasera. Como consecuencia de esto, el espacio interior de la cabina queda lógicamente reducido. Tal vez demasiado. Y todo a cambio de un espacio pick-up trasero no demasiado convincente. Ese es un detalle que probablemente habría que corregir si el prototipo fuera considerado seriamente por Kia.

El Kia Telluride de verdad está impulsado por un motor V6 de 3.8 litros que ofrece hasta 291 CV de potencia. Nada hace pensar que el mismo motor no fuera utilizado en esta eventual versión “camioneta”.

Después de repasar todo esto, la pregunta es la siguiente: ¿realmente se está planteando la marca surcoreana producir un Kia telluride pick-up? Si nos dejamos guiar por los vientos que soplan en este segmento, es muy probable que sí. Ya a finales del año pasado, Kia admitió que estaba estudiando sacar al mercado un pick-up para competir con vehículos como el Renault Alaska, el Mercedes-Benz. X-Class o el Mitsubishi L200.

Fotos – Kia