Bolsamania

Kia Sportage 2016, primeros bocetos

La cuarta generación del SUV compacto surcoreano está listo para debutar en el Salón de Frankfurt pero ya podemos ver al Kia Sportage 2016 en su etapa de gestación, a través de los primeros bocetos oficiales. El fabricante asiático dio a conocer las primeras tres imágenes que muestran la parte delantera y posterior del vehículo, así como una vista rápida y general del espacio interior.

Son menos imágenes de las que desearíamos tener pero gracias a ellas podemos saber al menos que la cuarta generación de este modelo se presentará con un frontal completamente remodelado donde las luces aparecen reposicionadas de acuerdo al nuevo estandar estético de Kia, bautizado ya como “nariz de tigre”.

La línea del techo aparece también claramente más pronunciada que el modelo actual y las puertas traseras son más extendidas que en la versión anterior. Por último, en la parte trasera nos encontramos con un doble escape.

En el diseño del habitáculo, sencillo y minimalista, destaca la presencia de una gran pantalla en el centro del salpicadero que, cabe suponer, contará con tecnología táctil y albergará un completo sistema multimedia de navegación, información, entretenimiento y conectividad.

En cuanto a motores, el nuevo Kia Sportage 2016 solo va a ser presentado de momento en versión de gasoina, con dos variantes: un motor de 1.2 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 132 CV de fuerza y ​​una opción más poderosa representada por un motor 1,6 de 204 CV y 245 CV.

Fotos – Kia