Bolsamania

Kia, apuesta por dos nuevos deportivos

kia-gt-concept

En plena expansión, Kia desarrolla actualmente un gran cupé cuatro puertas y sueña con lanzar un rival del Toyota GT86 y Mazda MX-5.

Aunque la imagen de Kia hoy está establecida gracias a una gama seductora y competente, todavía está lejos de evocar la deportividad y el lujo. La marca tiene la intención de remediarlo lo más de prisa posible. Después del K9, una gran berlina de propulsión (tan conocida con los nombres de K900 y Quoris según los mercados), Kia estaría pensando de momento en una versión de serie del concept GT, presentado en el salón de Francfort 2011.

El rumor no es nuevo. Esta vez revelan intenciones apreciadas por los ejecutivos de la marca en el Mundial del Automóvil. A finales de 2016, deberíamos pues ver llegar un gran cupé de cuatro puertas, un Audi A7 a la coreana, con la misión de posicionar a la marca en la alta gama. Para hacerlo, dispondrá de motores a la altura de sus ambiciones: el concept está propulsado por un V6 turbo de gasolina 3.3 de 395 cv, pero el grupo Hyundai-Kia dispone también de un V8 5.0. de cuatro o seis cilindros, y un Diesel también será contemplado.

En realidad se trata de dar vida al GT4 Stinger, uno de los concepts más emblemáticos de 2014. Un pequeño cupé bastante sexy, dotado con un 2.0 turbo y una transmisión de las ruedas traseras, que habría provocado el entusiasmo de la prensa y del público en Detroit, y luego en Ginebra. Inútil decir que el asunto será seguido de cerca por Mazda y Toyota, únicos fabricantes presentes hoy en día el segmento muy limitado de los pequeños cupés.

Foto – Motortrend