Bolsamania

Karma Revero Aliso, un eléctrico fuera de lo común

No teníamos noticias nuevas del fabricante Karma Automotive desde que lanzaron una versión revisada del Fisker Karma en la primavera de 2017. Pero la espera ha valido la pena: se estaba trabajando en un modelo eléctrico muy especial: el Karma Revero Aliso, una versión limitada del Revero cuyo diseño, según sus creadores, se inspira en el espíritu de la costa de California. De hecho, este coche eléctrico de líneas elegantes y fluidas lleva el nombre de una de las playas más famosas del sur de Los Ángeles: Aliso Beach.

El coche ha sido presentado con un exclusivo trabajo de pintura de Laguna Pearl con copos de vidrio. El modelo también cuenta con placas especiales y llantas negras de fibra de carbono CarboTek que están respaldadas por un sistema de frenos Brembo con pinzas metálicas de color naranja oscuro. Todo muy exclusivo.

En el interior se mantiene el mismo estilo. El habitáculo del Karma Revero Aliso ha sido equipado con tapicería de cuero Bridge of Weir de dos tonos y costuras en contraste. Los compradores también encontrarán adornos de madera de burl rojo, detalles en platino y asientos bordados con el nombre “Aliso”.

Sólo 15 unidades

Al igual que el modelo estándar, el Karma Revero Aliso Edition es un vehículo eléctrico de rango extendido con una batería de iones de litio de 20.8 kWh. Esta batería alimenta dos motores eléctricos que producen una salida combinada de 403 CV, lo cual permite que al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de hasta 201 km/h). Si bien la autonomía de este modelo se limita a apenas 80 km sólo con electricidad, el motor de rango extendido aumenta la cifra hasta los 482 km.

La producción se limitará a tan sólo 15 unidades con precios de salida de $ 145.000 (unos 127.000 euros). Eso sí, el modelo estará disponible exclusivamente en Canadá y los Estados Unidos, sin noticias de momento de que alguna unidad vaya a cruzar el Atlántico rumbo a Europa.

Fotos – Karma Automotive

One Comment
 
'Aliso ','Karma ','Revero ',