Bolsamania

Karl-Thomas Neumann (ex de Volkswagen), nuevo presidente de Opel

karl-thomas-neumann
En los últimos meses parecen sucederse los cambios en la presidencia de las grandes compañías de automóviles; primero le tocó el turno a Kia, fichando a Peter Schreyer (antiguo diseñador de Audi, encargado de diseñar el Audi TT) y ahora le ha tocado el turno a Opel, designando un nuevo presidente a quien prácticamente ha fichado desde la competencia.

En cualquier caso debemos de remontarnos hasta el pasado verano cuando Karl-Friedrich Stracke dejó su cargo como CEO de Opel, siendo sustituido de manera interina por Thomas Sedran. Finalmente, General Motors ha anunciado su relevo y el elegido es Karl-Thomas Neumann, un hombre de 51 años, con bastante experiencia en el cargo puesto que fue presidente de Volkswagen China desde 2009 hasta junio de 2012.

Su experiencia en el sector de la automoción no acaba aquí ya que también fue presidente de Continental (una de las marcas más prestigiosas de neumáticos) hasta 2009, cuando entró a formar parte de Volkswagen. No obstante, la entrada de Karl-Thomas Neumann como presidente de Opel no se producirá de manrea inmediata, ya que no se espera que suceda hasta el próximo 1 de marzo, compatibilizando el cargo con la presidencia, también, de General Motors Europa.

El presidente de GM, Dan Akerson, no ha tardado en pronunciarse sobre el nuevo presidente: “Este nombramiento nos asegura que tenemos el mejor líder posible mientras seguimos por el camino del crecimiento y rentabilidad en Europa“. No hay que olvidar que las ventas de Opel han disminuido un 16% durante el pasado año 2012 en Europa y los objetivos de la compañía pasan por lograr el equilibrio financiero el próximo año 2015, una tarea ni mucho menos sencilla teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a que no habrá una recuperación total del sector del automóvil en Europa hasta el próximo año 2020.