Bolsamania

Jeremy Clarkson llama idiota a Greta Thunberg: la culpa de la falta de interés de las nuevas generaciones por los coches

Es sabido que a Jeremy Clarkson le encanta la polémica y que nunca se calla sus opiniones, por mucho que expresarlas le pueda meter en problemas. Esta vez la controversia surgió en una entrevista publicada en el diario británico The Sun. En ella, el presentador de The Grand Tour acusaba a la activista Greta Thunberg de que las nuevas generaciones no estén interesadas en los coches. También le culpa de “matar” los salones internacionales del mundo motor.

No hace falta explicar quién es Greta Thunberg, la activista climática sueca de 16 años que saltó a la fama después de dirigirse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Está claro que la chica, que representa la opinión de millones de personas de todo el mundo, está en contra de los motores de combustión. Tal vez sea exagerado culparla sólo a ella de la decadencia de algunos motor shows.

Sin embargo, Clarkson focaliza el problema en ella, culpándola de que hoy en día los jóvenes piensen que “los coches son malos”. El presentador asegura que  “Todas las personas que conozco menores de 25 años no están poco interesadas en los autos: Greta Thunberg ha matado la exhibición de autos (…) Se les enseña en la escuela, incluso antes de decir Mamá y papá, que los coches son malos, y eso está en sus cabezas”.

Y no contento con eso, etiquetó a Thunberg  de “idiota”, añadiendo que “dar la vuelta diciendo que todos vamos a morir no va a resolver nada, querida”.

Más sobre el polémico presentador:

Fotos – The Sun