Bolsamania

Jaguar planea un competidor crossover contra BMW X1, Mercedes GLA

jaguar-cars-logo-emblem

En Jaguar Land Rover se esta dando vueltas intensas a un modelo compacto Jaguar-crossover para competir directamente con BMW X1 y Mercedes GLA.

Además los británicos quieren ofrecer en el nuevo modelo compacto XE y en otros modelos en al menos 18 meses, variantes high performance. Así por ejemplo se ha pensado ofrecer una variante XE-R con el V8 gasolina del actual F-Type.

Relativo a los planes del crossover según informaciones internas, todavía no hay nada decidido pero se estan ocupando intensivamente con organizar una familia crossover alrededor del actual en desarrollo F-Pace. Por medio de Land Rover se dispone de la arquitectura y la posibilidad de poder desarrollarse hacia arriba y hacia abajo. Centrándose en los valores centrales de Jaguar la posible mejor variante sería un compacto crossover. Con éste querrían entonces dar caza al BMW X1 y al Mercedes GLA.

Medido en las esperanzas que giraban en torno a Jaguar Land Rover, las cifras de ventas han sido más bien tímidas. En los primeros cuatro meses la marca británica propietaria del grupo Tata ha vendido 161.593 unidades, lo que viene a ser un 0,2 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Resulta de éstas cifras cuán alta es la necesidad de recuperación de la marca Jaguar. En la ventas del mes 32.000 unidades correspondieron a Land Rover y apenas 5.348 unidades a Jaguar. De manera positiva se desarrolla el F-Type y el XF aparenta estabilidad. Al contrario ocurre con las ventas del XJ y del XK que tienden a cero.